Pidan con confianza - Mt 7, 7-12


Las primeras palabras de Jesús en este evangelio nos alientan a ser buscadores, 'pide, y se te dará; Busca y lo encontrarás; Llama, y se te abrirá la puerta. "¿Qué debemos buscar? ¿Qué debemos pedir? La respuesta simple es buscar al Señor y su voluntad para nuestras vidas. Muchos de estos buscadores son mencionados en los evangelios. Entre muchos otros, me viene a la mente Zaqueo. Su historia nos recuerda que el Señor a quien buscamos es el que siempre nos busca. En la mesa con Zaqueo, Jesús habló de sí mismo como el Hijo del Hombre que vino a buscar y salvar a los perdidos.

Debido a que nunca podremos encontrar completamente al Señor en este lado de la eternidad, siempre lo estaremos buscando a él. Aquí estamos siempre en camino hacia el Señor, sin llegar nunca a nuestro destino. Como Abraham, estamos siempre en camino respondiendo al llamado del Señor. En las palabras de San Pablo en su carta a los Filipenses, nos esforzamos en ir 'hacia adelante, a lo que está por venir'; "nos encaminamos hacia el objetivo", o en las palabras de la carta a los hebreos, "con perseverancia, corremos la carrera que se nos presenta, mirando a Jesús". Jesús nos asegura en el evangelio que si permanecemos fieles en la búsqueda del Señor en el viaje que se nos presenta Dios nos dará "cosas buenas". En nuestra búsqueda del Señor, nos abrimos a sus muchos dones y gracias.
____________________________




Evangelio: Mt 7, 7-12
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
"Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; toquen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que toca, se le abre.

¿Hay acaso entre ustedes alguno que le dé una piedra a su hijo, si éste le pide pan? Y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente?  Si ustedes, a pesar de ser malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con cuánta mayor razón el Padre, que está en los cielos, dará cosas buenas a quienes se las pidan.

Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes. En esto se resumen la ley y los profetas".


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando el ministerio va bien - Lucas 8,1-3

Nuestro potencial interno - Lucas 8:4-15

TOC - Eclesiástico 2, 1-13 - Prepárate para las pruebas - Martes de la Semana de Pentecostes (7 sem)