Cuando la sociedad rechaza la fe - Pasando del dolor a la alegría - Os 14, 2-10 / Mt 10, 16-23


No se dice explícitamente que Oseas llore pero el texto está repleto de emociones tan intensas que este profeta cargado de ellas, debe haber dado rienda suelta a su llanto incontenido.

En el libro de Oseas, a pesar de las infidelidades de su cónyuge, los ideales puros y nobles del profeta con respecto al matrimonio no le permiten pensar en el divorcio, aunque legalmente puede hacerlo.

Su modelo de alianza le impide al profeta a comprometer sus ideales; él nunca aceptaría vivir como en la jungla; Su vida debe estar marcada por la justicia, el perdón y la paz.
Oseas condena la situación que dice que "si no hay fidelidad, no debe haber piedad." En el capítulo 6, subraya su convencimiento de que el arrepentimiento debe ser sincero, por momentos le gana el enojo cuando dice "Es por eso que los maté con palabras que salen de mi boca." 
Pero rápidamente evoca la compasión de Dios, "yo sanaré su deserción, libremente los amaré; mi ira se apartó de ellos. Seré para Israel como el rocío.

Debido a que la paciencia de Oseas da este fruto abundante, el editor final del libro añade el consejo: " Quien sea sabio, que comprenda estas cosas y quien sea prudente, que las conozca. 
Los mandamientos del Señor son rectos y los justos los cumplen".

En Gen 45, 29-30 Vemos cómo en la reunión entre Jacob y José, las lágrimas de dolor y de esperanza se convierten en lágrimas de alegría; pues tan pronto como José lo vio, se arrojó sobre el cuello de su anciano padre y lloraron largo tiempo abrazados.

El evangelio también es intenso. Aunque no menciona las lágrimas, les implica. Llora el corazón cuando el hermano entrega al hermano a la muerte, y cuando los niños "se vuelven contra sus padres y los matan."

Los valores del Evangelio no siempre son bien vistos por en la cultura actual; muchos ven los valores del Evangelio como una amenaza, sobre todo una amenaza a la libertad sin trabas. Así también, cuando Jesús advierte en el evangelio de la hostilidad en la familia e incluso de traición, nos aconseja a perseverar con grandes esperanzas y grandes ideales. El Evangelio es muy realista cuando advierte del tipo de recepción los discípulos de Jesús puede encontrar desde el mundo Cuando den testimonio. La recepción será predominantemente hostil, y la hostilidad puede venir incluso desde dentro de sus propias familias. Sin embargo, enfrentarán a este mundo hostil solos. El Espíritu Santo será su recurso, para apoyar e inspirar a su testimonio


No debemos pagar traición con traición, sino con plena confianza en los ideales de perdón y de fidelidad de Dios, debemos "aguantar hasta el final." En el camino "se nos dirá lo que debemos decir. el Espíritu del Padre hablará en mí. " Todavía tenemos el Espíritu Santo para inspirar nuestro testimonio del Señor. La iglesia depende del Espíritu Santo hoy tanto como lo hizo alguna vez. La buena noticia es que el Espíritu Santo es como disponibles para nosotros hoy como lo fue en los primeros días, porque el Señor lo necesita nuestro testimonio hoy tanto como lo hizo entonces.

Sólo cuando este ideal de la bondad se extienda a través de todo el mundo se podrán levantar mejores esperanzas de la humanidad, y el Reino de Dios habrá comenzado a llegar.


FUERZA CRISTIANOS DE IRAK, RESISTAN CRISTIANOS DE IRAK

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando el ministerio va bien - Lucas 8,1-3

Nuestro potencial interno - Lucas 8:4-15

TOC - Eclesiástico 2, 1-13 - Prepárate para las pruebas - Martes de la Semana de Pentecostes (7 sem)